miércoles, 2 de marzo de 2011

recetas

Palillos de Leche.-


Este dulce es tradicional de Priego en Semana Santa y suele consumirse el Viernes Santo en la subida al Calvario junto con el hornazo. Yo siempre los hago con mi madre.

Ingredientes: 1/2 litro de leche, 1/2 kg de azúcar, 1/4 litro de aceite de oliva,1 kg y medio de harina morena y canela molida al gusto.

Elaboración: Añadir la harina junto con la canela a la leche hasta que formen una masa más bien dura.
Trabajar bastante esta masa hasta que se ablande.
Una vez elaborada la masa se le da forma a los palillos y se fríen en abundante aceite caliente.
Para hacerlos más blanditos debes quitar un poco de leche y agregar un poco más de aceite.

Quizás también le interese:

No hay comentarios:

Publicar un comentario