Palillos de Leche.-
Este dulce es tradicional de Priego en Semana Santa y suele consumirse el Viernes Santo en la subida al Calvario junto con el hornazo. Yo siempre los hago con mi madre.
Ingredientes: 1/2 litro de leche, 1/2 kg de azúcar, 1/4 litro de aceite de oliva,1 kg y medio de harina morena y canela molida al gusto.
Elaboración: Añadir la harina junto con la canela a la leche hasta que formen una masa más bien dura.
Trabajar bastante esta masa hasta que se ablande.
Una vez elaborada la masa se le da forma a los palillos y se fríen en abundante aceite caliente.
Para hacerlos más blanditos debes quitar un poco de leche y agregar un poco más de aceite.
Quizás también le interese:
No hay comentarios:
Publicar un comentario